miércoles, 19 de octubre de 2011

Cursada de verano

En la reunión de la Junta de la Carrera de Edición del 1 de octubre presentamos nuestro proyecto de ampliación de cursada. Dos semanas antes, el 13 de septiembre, lo circulamos entre los profesores de la carrera.
Aquí el mail:


Sr. Director
Carrera de Edición
Lic. Mauro Dobruskin

Me dirijo a usted para plantearle el proyecto de organización de la cátedra de Edición editorial en respuesta al pedido de la Secretaría Académica de la Facultad. Motivaba ese pedido la necesidad de ofrecer alternativas de cursada que permitieran a los estudiantes un mayor aprovechamiento del año lectivo y que, paralelamente, contribuyeran a descongestionar las franjas horarias con mayor asistencia de estudiantes.

Cursadas
La cátedra de Edición editorial está dispuesta a ofrecer, con carácter experimental, dos cursadas por año: la ya establecida en el primer cuatrimestre y una cursada adicional intensiva en los meses de febrero y marzo, las dos con el mismo programa. Se reservaría el segundo cuatrimestre para la oferta de uno o más seminarios. Este esquema se podría poner en marcha a partir de febrero de 2012.

Organización de la cursada
En cada una de las cursadas, la profesora Marcela Castro y yo nos distribuiríamos las clases teóricas en partes iguales. La organización de los prácticos se haría del modo convencional, con un auxiliar docente para cada comisión. La distribución de tareas para el año 2012 seguiría este esquema.


curso intensivo de verano
primer cuatrimestre
Profesora a cargo de la materia
Patricia Piccolini
Profesoras a cargo del dictado de la materia y de las clases teóricas
Patricia Piccolini
Marcela Castro
Patricia Piccolini
Marcela Castro
Jefe de Trabajos Prácticos
(con comisión a cargo)
Ignacio Miller
Lidia Mazzalomo
Mariana Podetti
Ayudantes
Yanina Demarco
María Laura Korell

Patricia Somoza
María Luisa García


Mariela Schorr

Estructura de la cátedra
Para llevar a cabo esta ampliación de las tareas de la cátedra, serían necesarias las siguientes designaciones interinas.
1)    Designación de Marcela Castro como profesora adjunta.
2)   Designación de Mariana Podetti como Jefa de Trabajos Prácticos, en reemplazo de Marcela Castro.
3)    Designación de Ignacio Miller como Jefe de Trabajos Prácticos.
4)    Designación de Yanina Demarco y Patricia Somoza como auxiliares docentes.


Atentamente,
Patricia Piccolini
12 de septiembre de 2012

En la reunión de Junta del 1 de octubre, los representantes de los estudiantes (FEI) y de graduados (Más para más y Aldinos) hicieron objeciones al proyecto, planteando que en el verano la cátedra debía ofrecer un seminario, y no una cursada. El debate quedó pendiente para la reunión siguiente (15 de octubre). Como estaba enferma y no pude asistir a la reunión, solicité, a través de Marcela Castro, que la propuesta se votase en la siguiente reunión, que seguramente será antes de que termine el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario