martes, 29 de marzo de 2011

Edición editorial

Edición editorial es una materia de la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene como objetivo que los alumnos adquieran fundamentos teóricos y conocimientos prácticos de las etapas del proceso editorial que tiene a su cargo el editor:
  • la definición de las características del libro o colección,
  • la edición propiamente dicha, o editing,
  • el seguimiento editorial.
En las clases teóricas se abordan los principales desarrollos que nutren la reflexión sobre la actividad editorial y se explican detenidamente las etapas del proceso de edición. La exposición se complementa con el análisis de casos particulares y con tareas de análisis, elaboración y corrección de distintos materiales impresos. En las clases de trabajos prácticos se incluye la discusión del material bibliográfico y la ejecución de las diferentes tareas que tiene a su cargo el editor de una publicación, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de tareas editoriales asistidos por sus profesores.
La materia focaliza su atención en los saberes que corresponden a la formación de editores técnicos. Estos son quienes, en una empresa editorial o en el departamento u oficina de publicaciones de una empresa que no es editorial, están al cuidado de una publicación y llevan a cabo el editing de los originales técnicos, es decir, no literarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario